El “Social Media Marketing” es un término que describe el acto de usar redes sociales, comunidades en línea, blogs, wikis o cualquier otra forma de medios de colaboración en Internet para marketing, ventas, relaciones públicas y servicio al cliente. Las herramientas comunes de marketing en redes sociales incluyen: Twitter, blogs, LinkedIn, Facebook, Flickr y YouTube.

En el contexto del “Social Media Marketing” en Internet, las redes sociales se refieren a un grupo colectivo de propiedades web cuyo contenido es principalmente publicado por los usuarios, no por los empleados directos de la propiedad.

Beneficios del marketing en redes sociales

  • Tráfico desde la red social.
    El tráfico es excelente para los sitios web principales en los que el modelo de negocio se basa en los números de las sesiones de cuellos de botella en el tráfico de las redes sociales, las impresiones publicitarias y los modelos de CPC. Los principales sitios web de medios pueden beneficiarse enormemente de los medios sociales, ya que el aprovechamiento de los sitios de noticias sociales puede entregar miles y miles de usuarios relativamente específicos a un sitio.
  • Impresiones de marca
    Las impresiones son el resultado del tráfico y más sesiones únicas en un sitio web. Varias formas de medios sociales pueden generar impresiones y exposición de marca consistentes a través de comunidades específicas.
  • Enlaces
    Los enlaces son críticos para la optimización del Search Engine (SEO). Como tal, algunas campañas de medios sociales deben verse como parte de una estrategia de SEO. Google y otros motores de búsqueda pesan el valor de cada enlace y la composición general de esos enlaces en relación con su sitio web.
  • Etiquetado y Marcadores
    El buen contenido, cuando se distribuye adecuadamente en redes sociales específicas, en muchos casos será etiquetado por usuarios que tienen cuentas en esas redes. Las etiquetas terminan siendo revisadas por los amigos de aquellos usuarios que originalmente etiquetaron el contenido, pero que también aparecerán en las búsquedas de sitios de redes sociales.

Sitios web de redes sociales más populares:

 

tenido, pero que también aparecerán en las búsquedas de sitios de redes sociales.
Sitios web de redes sociales populares