Imagina que tienes $100,000.00 dólares en tus manos. Ahora la pregunta es si debes invertirlo todo en bitcoin o oro, sin mezclar y combinar, y los activos se almacenarán en un fideicomiso que no se podrá acceder de nuevo durante 50 años.

¿Qué opción elegirías?

Con los dos commodities ahora en aproximadamente el mismo rango de precios, vale la pena dejar de lado algunos de la volatilidad a corto plazo y los problemas de liquidez de bitcoin para compararlos como almacenes a largo plazo de valor lado a lado.

Claro, usted podría argumentar bitcoin es más nuevo y más llamativo, y que tiene sin duda más utilidad en la era digital que el oro. Pero, el oro tiene el historial indiscutible, habiendo sido una valiosa tienda de valor para miles de años a través de civilizaciones humanas.

Sin embargo, los rasgos de bitcoin han llevado a ésos que apoyan la criptografía para creer que podría potencialmente desatarse el oro a largo plazo.

Spencer Bogart, analista de Blockchain Capital y anteriormente de Needham & Company, dijo a CoinDesk:

“Si pensamos en las cualidades que hacen del oro un” dinero “o un almacén de valor respetado, bitcoin es realmente superior en muchos aspectos”.